Tras su muerte el pasado 25 de noviembre de 2020, muchos de los enseres personales de Diego Armando Maradona fueron sacados a subasta. Algunos de sus coches de lujo, camisetas de otras estrellas del fútbol que había intercambiado o trofeos que había conseguido, entre otras muchas cosas.
Ahora también será posible hacerse con la camiseta que el ’10’ lució en el duelo de cuartos de final del Mundial de México 1986 contra Inglaterra. Así lo acaba de anunciar la casa de subastas británica Sotheby’s, que ha hecho saber que estará a la venta entre el próximo 20 de abril y el 4 de mayo.
Aunque eso sí, desafortunadamente no será accesible para todos los bolsillos. Y es que Sotheby’s ha estimado su valor entre los ¡5 y 8 millones de dólares! nada más y nada menos.
De hecho, podría romper todos los récords y convertirse en el objeto relacionado con el deporte más caro de todos los tiempos. Hasta ahora, ese galardón lo ostenta una camiseta de los Yankees de Nueva York que perteneció al mítico Babe Ruth y que se vendió por 5,64 millones de dólares en una subasta el 15 de junio de 2019