El colectivo de la Empresa de Materiales de Construcción (Avilmat) de Ciego de Ávila, ratificó por tercer año consecutivo la condición de Vanguardia Nacional, categoría superior en la emulación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Para el día 27 del presente mes está previsto el acto de reconocimiento al personal de esa entidad que realiza un grupo de iniciativas principalmente en el orden productivo en sus 10 unidades empresariales de base, en homenaje al Primero de Mayo, Día Internacional de la clase obrera.
Entre los resultados del presente año sobresale el crecimiento de la producción en relación con igual período del 2021, de los elementos de pared y de piso, los áridos, la piedra de hormigón, el yeso fraguado y los morteros especiales.
Bárbara Yera Díaz, secretaria general del Buró Sindical de Avilmat, destacó que realizan acciones para mantener el funcionamiento integral de sus 14 secciones sindicales que apoyan la eficiencia de la empresa, la cual en el año 2018 obtuvo el Premio Provincial a la Calidad Empresarial, y ha tenido sostenidos resultados en su gestión.
Por su parte, Yudenys Hidalgo López, máxima representante del Sindicato de la Construcción en el municipio de Ciego de Ávila, resaltó el apoyo del personal de la empresa en el aporte monetario para la defensa de la Patria, la finanza sindical y la contribución a programas sociales, tal como el de Atención Materno-Infantil.
Argumentó la dirigente que el 25 de abril será la entrega de la bandera de Vanguardia Nacional a la Unidad Empresarial de Base Prefabricado y Premezclado, y el 26 corresponderá a las
Empresas de Aprovechamiento Hidráulico y de Tuberías de Polietileno de Alta Densidad Ciegoplast, todas del sector de la construcción que es el más representado en la emulación de la CTC, en el territorio avileño.