Al cumplirse 61 años de los bombardeos de Estados Unidos a aeropuertos cubanos, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció hoy en Twitter que frente a la cobardía, quedó la heroicidad de Cuba.
En abril de 1961 quedó, sobre la metralla, la decisión del socialismo adoptada por un pueblo humilde, decidido a construir por y para los humildes, y dispuesto a dar la vida en pos de preservarlo, destacó el mandatario en su cuenta oficial en esa red social.
En abril de 1961 quedó, sobre la metralla, la decisión del socialismo adoptada por un pueblo humilde, decidido a construir por y para los humildes, y dispuesto a dar la vida en pos de preservarlo. Quedó, frente a la cobardía, la heroicidad de #Cuba. 🇨🇺https://t.co/OZU3JIahBX
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 15, 2022
Díaz-Canel, en otra comunicación, citó un fragmento de los versos de Nicolás Guillén “La sangre numerosa” que evoca al joven Eduardo García Delgado, joven artillero cubano victima de los ataques, quien poco antes de morir, escribió con su propia sangre, el nombre del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
«Cuando con sangre escribe
FIDEL este soldado que por la Patria muere, no digáis miserere:
esa sangre es el símbolo de la Patria que vive». Un fragmento de la trascendencia de este día, en versos de Guillén. #CubaViveEnSuHistoria pic.twitter.com/fo9HWnYSas— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 15, 2022
El 15 de abril de 1961 aviones de fabricación estadounidense bombardearon las bases aéreas de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba como preludio a la invasión de los mercenarios que se produciría el 17 de abril por Playa Girón y Playa Larga en Bahía de Cochinos, al sur de Matanzas.
(Tomado de ACN)