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Comunicadores de Vanguardia

“Somos apenas unos siete trabajadores, pero nos multiplicamos si hace falta y tenemos mucha voluntad”. Así describió a su colectivo Osmany Álvarez Noy, jefe del Centro de Atención Telefónica Jimaguayú, unidad perteneciente a la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Camagüey y que obtuvo, por segunda ocasión, la condición de Vanguardia Nacional.

 

La bandera de Vanguardia Nacional es uno de los mejores premios que dicen haber recibido los trabajadores del Centro de Atención Telefónica en Jimaguayú. Foto: Gretel Díaz Montalvo.

 

Según confirma el propio directivo, desde el 2015 se propusieron destacar y ser uno de los mejores en el sector de las comunicaciones. Todos entregaron hasta horas extra a la iniciativa, la cual incluía mejorar el servicio, ser eficientes en las tareas sindicales e insertarse en acciones del programa agroalimentario.

“Ya en el 2016, cuenta Álvarez Noy, obtuvimos la primera bandera de Vanguardia Nacional. Tremenda alegría. Por eso en los años siguientes, aunque no nos tocó, sí obtuvimos la máxima categoría de destacados nacional.

“No podíamos perder esa batalla de permanecer en ese nivel. Y mire, ya el 2021, otra vez, nos convertimos en vanguardias nacionales. Y eso es gracias a este colectivo que trabaja de sol a sol y deja atrás las cosas del hogar”.

Con buen trato han logrado instalar mil 782 servicios de telefonía fija en todo el territorio de Jimaguayú, cumplieron el plan de nuevos servicios previstos para el 2021, así como las tareas de mantenimiento de la red de abonados y de la telefonía pública; y, de igual manera, incrementaron hasta la máxima capacidad el servicio de Nauta Hogar.

 

Osmany empezó su pequeño jardín como un entretenimiento, pero ahora es algo que encanta a todos en Jimaguayú. Foto: Gretel Díaz Montalvo.

 

Para ser eficientes todo eso sería suficiente, pero ellos querían hacer más. Así que inspirados en obras que se hicieron en la cabecera provincial como el Lago de los Sueños, el Jardín Botánico y el Parque del Amor, Osmany y sus muchachos se pusieron a emplear la tierra en su contorno.

Una especie de jardín botánico a pequeña escala y un organopónico muestran al visitante los deseos de hacer de los del Centro de Atención Telefónica. Eso, dice Osmany, “nos provee de algunos alimentos, pero a su vez da bienestar a nuestros clientes, que siempre quieren regresar, ya sea por nuestro servicio de vanguardia o por nuestro acogedor centro laboral”.

 

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