Producir 30 mil toneladas de azúcar en el transcurso de este mes de abril es uno de los principales propósitos que enarbolan los trabajadores del sector en Las Tunas para saludar dignamente el Día del Proletariado Mundial.
Lo adelanta Carmen Tamayo Pérez, secretaria general del Buró Provincial del sindicato del ramo en esta región del oriente cubano, quien sin desconocer las complejidades de la actual zafra ratifica la confianza en que sus afiliados alcanzarán la exigente meta productiva frente a los desafíos impuestos por el bloqueo norteamericano y el impacto de la pandemia.
Si cumplen el objetivo declarado completarán las 78 mil toneladas del crudo y el territorio se convertirá en el mayor productor del país, aunque esa cantidad dista todavía del programa previsto que supera las 120 mil, el de mayor aporte al plan nacional en momentos en que el país está urgido de este rubro por su trascendencia para la economía nacional y local.
La joven dirigente sindical asegura que la siembra de 571 hectáreas de caña, en esta estación de primavera, es otra tarea que impulsan con motivo de la efeméride, conscientes de que el fomento de las plantaciones es garantía para las contiendas venideras y en la que cuentan con el apoyo popular y de sus trabajadores.
Detalla que en ocasión de tan significativa fecha han concebido otras actividades que incluyen intercambios con los jóvenes más destacados del sector, el reconocimiento a los que más aportan y a las unidades más sobresalientes en el cumplimiento de todas las faenas vinculadas con la agroindustria azucarera.
Tienen previsto encuentros con los Héroes del Trabajo del sector, cuyas trayectorias laborales son acicate para todos los colectivos y, principalmente, para las nuevas generaciones y es una forma de realzar su espíritu y reconocerles sus aportes.
Igualmente, confirma Tamayo Pérez, realizarán actos para la entrega de la Orden Lázaro Peña y de la Medalla Jesús Menéndez a dirigentes sindicales de larga data en estas faenas y con resultados tangibles en el desempeño de organizar, representar y conducir a los afiliados.