Icono del sitio Trabajadores

Buscar y explotar las reservas de eficiencia

A buscar y explotar las reservas de eficiencia para fortalecer la gestión de la empresa estatal socialista exhortó Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), al intervenir en la plenaria de balance del trabajo realizado el año pasado por el Sindicato Nacional de la Construcción (SNTC).

 

En la plenaria de balance se reconoció el desempeño de Daniel Núñez Tamayo, quien fue liberado del Secretariado Nacional del Sindicato de la Construcción. Foto SNTC.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) precisó que esas entidades, que constituyen el eslabón esencial de la economía cubana, tienen que producir, vender y tener utilidades. Estas últimas, consideró, son una conquista que permite estimular material y moralmente a quienes más sobresalen y desarrollar la capacitación, entre otras posibilidades.

Insistió además, en la necesidad de encontrar alternativas para aumentar los bienes y servicios que amplíen las ofertas a la población y permitan afrontar la inflación y realizar evaluaciones que focalicen dónde radican los problemas y resolverlos de modo tal que se alcance la eficiencia requerida.

Llamó a utilizar de mejor manera el pago por un alto desempeño, a elevar la atención a los trabajadores y a reducir los costos e incrementar los ingresos para disminuir la cantidad de empresas que registran pérdidas financieras.

En el informe presentado para el análisis, Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC, reconoció el aporte de los constructores e hidráulicos en las tareas de enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID─19, y afirmó que el sindicato puede aportarle mucho a la economía si funciona mejor y contribuye más a la aplicación de las 43 medidas establecidas para fortalecer a la empresa estatal socialista.

“Necesitamos un sindicato renovador e inclusivo”, afirmó y exhortó a impulsar a la masa trabajadora para hacerlo todo de la mejor manera posible.

Las intervenciones de los asistentes a la plenaria estuvieron relacionadas fundamentalmente con el funcionamiento sindical y la eficiencia de las entidades de ambos sectores.

Por la materialización de la política de cuadros fue liberado de su responsabilidad como integrante del Secretariado Nacional del SNTC Daniel Núñez Tamayo, a quien le reconocieron su desempeño, y resultó elegida Anabel Milián Veguería, hasta ese momento secretaria general del buró provincial de la organización en la provincia de Matanzas.

Estuvieron presentes además, Marlene Álvarez Cervantes, funcionaria del Comité Central del PCC; Amaury Medina Morante, viceministro de la Construcción, y directores de Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial.

Compartir...
Salir de la versión móvil