Los trabajadores del sector de las comunicaciones, la informática y la electrónica en Santiago de Cuba se suman al resto de los sindicatos del territorio en los preparativos por el Día del Proletariado Mundial.
[row][column size=»2/3″ center=»no» class=»»]
La secretaria general
del SNTCIE
en Santiago de Cuba
comenta
que las iniciativas por el
Día Internacional
de los Trabajadores
comenzaron a partir
de la publicación
de la Convocatoria
por el Primero de Mayo
Foto: Betty Beatón
[/column][/row]
“Desde la publicación de la Convocatoria al Primero de Mayo iniciaron las acciones en los colectivos para recibir la fecha con resultados tangibles y de excelencia”, comentó a Trabajadores Suyín Olga Preval Aldama, quien lidera a los 3 mil 190 afiliados al Sindicato Nacional de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE) de este suroriental territorio.
Jornadas de trabajos productivos en áreas agrícolas, donaciones de sangre, reconocimiento a dirigentes sindicales y trabajadores destacados, intercambio con jóvenes y engalanamiento de locales figuran entre las iniciativas que se materializan en la provincia de conjunto con el imprescindible impulso a los planes de servicios.
“Con particular regocijo se viven estos días previos al Primero de Mayo en los colectivos que ratificaron o conquistaron la condición de Vanguardia Nacional, entre los primeros Movitel y Radio Cuba, entre los segundos Joven Club y Etecsa.
[row][column size=»2/3″ center=»no» class=»»]
En plena ciudad
o en el intrincado lomerío
los afiliados al SNTCIE
son artífices del impulso
a la informatización
de la sociedad cubana.
Foto: Holmes Díaz
“En los cuatro ya se organizan los actos para hacer público tan alto reconocimiento y el estandarte que lo simboliza, ese que junto carteles, pancartas y otras iniciativas por parte del resto de los centros, estarán visibles en el bloque del sector de las comunicaciones, la informática y la electrónica el día del desfile.
“Será otra fiesta de pueblo, otro día para confirmar la unidad y el apoyo a la Revolución por parte de nuestros afiliados, artífices del proceso de informatización que desarrolla el país”.