La combinación de laboriosidad y alegría matizaron el homenaje de la CTC a las organizaciones pioneril y juvenil, en sus aniversarios 61 y 60, respectivamente, en vísperas del 4 de abril, en la provincia de Ciego de Ávila.
Estudiantes, trabajadores, dirigentes juveniles y sindicales, se dedicaron este domingo a la siembra de caña en unas 15 hectáreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Otnara, donde arribó la bandera 1ro de Mayo, portada por los movilizados que estuvieron encabezados por Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.
La dirigente informó que acciones similares de apoyo con carácter provincial, principalmente a la producción de alimentos y la zafra azucarera, se efectuarán durante el presente mes en los municipios de Ciro Redondo, Florencia y Ciego de Ávila.
En la jornada dominical también los niños y jóvenes avileños disfrutaron de opciones recreativas.
Una de las más emotivas actividades fue la reapertura del parque infantil en el poblado de Pina, gracias a la cooperación de trabajadores de Cultura, del Deporte, de la Industria Alimentaria, de Comercio y Gastronomía, de Comunales y otras entidades.