Este 2022 las plazas y calles de la indómita Santiago volverán a colmarse de pueblo para desfilar en celebración por el Primero de Mayo, expresó el secretario provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, René Berenguer Rivera.
“Siempre hay motivaciones, nunca les han faltado a los santiagueros las razones para reafirmar el apoyo al proyecto socialista que contribuimos a edificar desde cada uno de los puestos de trabajo. Esa es la estirpe de los más de 200 mil afiliados de esta provincia en la CTC.
“Es cierto que son tiempos complejos, marcados por limitaciones y carencias, tanto en el interior de los colectivos como en los hogares, pero los cubanos nunca la hemos tenido fácil y nos empinamos con una resistencia creativa que aquellos que nos bloquean no entienden.
“Esas mismas fuerzas internas que desatamos para crecer y avanzar están ya puestas en función del Día Internacional de los Trabajadores, por eso en los centros de trabajo de la provincia se materializan diversas iniciativas previas a la fecha: movilizaciones voluntarias en el surco, donaciones de sangre, embellecimiento de locales, estímulo a los más destacados, preparación de carteles y pancartas para el día del desfile, entre otras.
“Abril es tiempo para calentar motores y el día Primero de Mayo ya lo verá el mundo: volveremos a reafirmar con alegría y compromiso que Cuba Vive y Trabaja”.