La Academia Internacional de Gastronomía (AIG) dio a conocer hace algunos días sus Premios 2022 que enaltecen el trabajo y trayectoria de los mejores profesionales del sector a nivel mundial.
El prestigioso chef Martín Berasategui recibió el ‘Grand Prix de l’Art de la Cuisine’, que con anterioridad merecieron, por ejemplo, Toño Pérez (2021), Ángel León (2019), Joan Roca (2011) y Ferran Adrià (1994).
En cuanto a la sala, pilar clave en el servicio gastronómico, Josep Roca, al frente de Can Roca, fue premiado con el ‘Grand Prix de l’Art de la Salle’, que merecieron antes profesionales como Juli Soler (2008) y Pedro Monje (2019).
También informó la Real Academia de Gastronomía que la cocinera Lucía Freitas recibió el ‘Prix Au Chef de l’Avenir’, quien es propietaria del restaurante A Tafona (1 estrella Michelin y 2 Soles Repsol) y de la Barra Gastronómica Lume, en Santiago de Compostela. Es Presidenta de Honor de WIG (“Women in Gastronomy”, Japón) y “cree firmemente que la alta cocina va dirigida hacia un camino de regresión, de vuelta al origen de la mano de la tecnología y de la innovación”, según la Academia Internacional.
El pastelero Jordi Butrón, es el nuevo ‘Prix au Chef Pâtissier’. Es director y creador de EspaiSucre, en Barcelona, el primer restaurante de postres del mundo y la primera escuela con una formación específica en pastelería de restaurante, que inauguró el año 2000.
La Real Academia de Gastronomía, como miembro fundacional, propone anualmente unos candidatos que representan a España en las diferentes categorías y compiten con las propuestas de los otros países miembros de la AIG.