Icono del sitio Trabajadores

El Getafe respira a costa de un Mallorca nulo en ataque y gana 1-0.

El debut de Javier Aguirre como nuevo entrenador del Real Mallorca se saldó con derrota del equipo balear. Un gol de Borja Mayoral en el minuto 81 dio los tres puntos al equipo de Quique Sánchez, que rompió su racha de seis partidos sin ganar. El Mallorca, por su parte, encadena 7 derrotas consecutivas. A pesar de que el meta de los isleños, Sergio Rico, le detuvo un dudoso penalti al turco Ünal, el equipo mallorquinista, que sólo buscó dejar su portería a cero, se fue sin puntuar.

Aguirre se encontró sin sus dos centrales titulares (Valjent enfermó en el hotel de concentración y Raíllo estaba sancionado) y tuvo que remodelar toda la defensa. Baba jugó de central, teniendo en cuenta las lesiones de Sedlar y Jaume Costa. Aguirre no contó, de entrada, con ninguno de los dos asiáticos del equipo, Take Kubo y Kang In Lee, a quiénes sacó en el tramo final, ya con el 1-0 en contra.

Por su parte, Quique mantuvo su once tipo, e introdujo, como única novedad, a Okay en la defensa, en ausencia de Jorge Cuenca que, junto a Mata, Vitolo, Silva y Jakub Jankto fueron baja en el equipo azulón.

En la primera parte, centrocampismo exagerado y múltiples roces entre futbolistas. Mateu Lahoz, intentó frenar las refriegas mostrando ¡hasta ocho tarjetas amarillas sólo en el primer tiempo! Ningún lanzamiento a las porterías respectivas y pánico a perder.

Tras el descanso, empezaron los movimientos serios. En el minuto 60, el árbitro, a instancias del VAR, señaló un muy discutido penalti por mano de Franco Russo a lanzamiento de Ünal.

La pena máxima, ejecutada por el delantero turco, fue desviada por Sergio Rico, quien también rechazó un segundo disparo de Mathias Olivera a bocajarro.

Además, la segunda tarjeta mostrada a Franco Russo en la acción del penalti, supuso su expulsión, y el Mallorca se quedó con un hombre menos. Y, casi enseguida, el Getafe percutió. En el minuto 81, un pase de Gonzalo Villar fue aprovechado por Borja Mayoral para colocar el 1-0. El Mallorca no reaccionó.

En el descuento, un postrer lanzamiento de Óscar Rodríguez impactó en el larguero del marco balear.

Compartir...
Salir de la versión móvil