Por decimoquinta ocasión consecutiva Karachi conquista la condición de Vanguardia Nacional, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y en este 2022 comparte el estímulo, dentro del Sindicato Nacional de la Cultura (SNTC), con la Egrem Santiago.
No hubo mejor ocasión para recibir sendos reconocimientos a sus desempeños que este 31 de marzo, aniversario 58 de la fundación de los Estudios de Grabaciones y Ediciones Musicales, a cuya Agencia Son de Cuba pertenece Karachi.
En el centro cultural La Pachanga se reunieron una representación de trabajadores de la Egrem y los músicos de la reconocida orquesta para recibir el agasajo que le organizaron la CTC y el SNTC.
Compartieron este momento de regocijo sindical René Berenguer Rivera, secretario general de la CTC en la provincia santiaguera y Yanet Despaigne, máxima representante del SNTC aquí, entre otros.
Además del galardón de Vanguardia Nacional, los integrantes de la Orquesta Karachi recibieron la condición aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas entregado por Geydis García Vaillant, primera secretaria de la organización juvenil en Santiago de Cuba.
Karachi atesora una trayectoria de trabajo de cuatro décadas en las que siempre ha mostrado y demostrado un resultado sindical de excelencia ofreciendo conciertos gratuitos en diversos escenarios, aportando donaciones de sangre, contribuciones monetarias para programas de salud y tanto más.
Además de ser Vanguardia Nacional, ostenta la réplica del Machete de Máximo Gómez, que otorga el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a instituciones y personalidades de la cultura, así como el Premio del Barrio, conferido por los Comités de Defensa de la Revolución.
Por su parte, la Egrem en Santiago de Cuba también distingue en el panorama sindical y cultural santiaguero con aportes sobresalientes en uno y otro ámbito.