El movimiento sindical de la Unidad Empresarial de Base Comercializadora de Servicios de productos Universales de Granma, ubicada en el municipio de Jiguaní, eligió el único delegado directo de Granma a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.
Ese centro fue seleccionado en Granma por los importantes aportes del colectivo laboral, entre los cuales sobresale el cumplimiento en 2021 de la circulación mercantil al 109 por ciento con más de 2 millones 720 mil pesos y las gestiones de compras ejecutadas.
La selección recayó en Jorge Batista González, quien se desempeña como director de la referida entidad y se comprometió con representar dignamente a los trabajadores.
Batista González detalló que el objeto social de la Empresa es la distribución de productos industriales en la provincia. En los últimos días estuvieron inmersos en la entrega de los uniformes escolares.
“En estos momentos estamos empeñados en el encadenamiento con los nuevos actores económicos. Esta era una empresa que dependía de importaciones, pero con los nuevos cambios, podemos comercializar productos nacionales de calidad”.
“De esa forma logramos satisfacer a muchas empresas de la provincia con recursos como buróes, sillas, lapiceros, medios de protección y otros”.
A la elección del delegado directo a la importante cita de los trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios, asistió Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional, quien felicitó a Jorge Batista por ser motor impulsor en su entidad y, junto a su equipo de trabajo, buscar alternativas para el desarrollo de la empresa.