Icono del sitio Trabajadores

Ya no puedo mantener el camión

Erodis Diría Gaínza, tra­bajador de la Empresa de Comercio de Mayarí, Hol­guín, es chofer del camión de la merienda escolar en ese municipio y dice estar preocupado por la nueva situación en que lo sitúa la realidad económica ac­tual.

“Llevo once años labo­rando en esta empresa y hasta el 2019 por mis me­dios buscaba los recursos para el necesario manteni­miento del camión.

“Ahora sí constituye una seria preocupación por los ac­tuales precios de los artículos necesarios. Un acumulador me cuesta quince mil CUP.

“Estos tiempos son di­fíciles, ya no puedo encar­garme de estos gastos, la economía familiar no me lo permite, sin mencionar que un neumático tiene un pre­cio al que no tengo acceso, ni en MLC ni en CUP.

“Antes esto no consti­tuía para mí un problema. Hace seis años que la em­presa no me asigna ni go­mas ni baterías, ni nada. Y como ahora no tengo go­mas me quieren reubicar, aunque la merienda esco­lar sea un programa crea­do por la Revolución.

“Necesito se me oriente en el derecho que me asiste para negarme a la reubica­ción y qué ocurriría porque tengo familia, con hijos menores, que mantener.

“Aclaro que lo plantea­do es de conocimiento del director de la empresa”.

Compartir...
Salir de la versión móvil