Icono del sitio Trabajadores

Primero de Mayo en Villa Clara

El Día Internacional de los Trabajadores ya es una fiesta en la provincia cubana de Villa Clara, donde sobresale el compromiso de los afiliados de los diferentes sindicatos a impulsar la producción y los servicios.

Durante los encuentros dedicados a la lectura de la convocatoria, los integrantes de los colectivos laborales expresaron la necesidad de realizar jornadas de esfuerzo decisivo.

Entre esas metas productivas los constructores se proponen cumplir los indicadores económicos y avanzar en el plan de la vivienda, los de Industria tienen como propósito ampliar las producciones físicas, los de la administración pública consideraron imprescindible prestar servicios con calidad y mantener la recogida de desechos sólidos eficientemente.

Asimismo, para los del comercio y la gastronomía son variadas las actividades que realizarán en apoyo al perfeccionamiento al comercio con servicios variados para ganar autonomía económica y financiera en la creación de las nuevas unidades que se conforman.

Por su parte los agropecuario se incorporan a las actividades de siembra y cosecha de diferentes cultivos y el azucarero a la producción de caña y labores propias del proceso industrial del azúcar.

Como parte de la jornada por el Primero de Mayo serán reconocidos jóvenes destacados, dirigentes sindicales con trayectoria significativa y trabajadores y colectivos laborales con un desempeño relevante. Se realizarán encuentros con exdirigentes de la organización, y se le rendirá tributo a Jesús Menéndez y Alfredo López, en Encrucijada y Sagua la Grande, respectivamente, lugares de nacimiento de ambos líderes sindicales cubanos.

Para homenajear el 170 aniversario del natalicio de José Martí se proyectan actividades conjuntas entre la CTC del territorio y la Asociación Cultural José Martí de la provincia villaclareña.

Se realizarán actos en 29 poblados, así como el desfile provincial en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara.

Compartir...
Salir de la versión móvil