El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy en el Palacio de la Revolución a Daren Tang, director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), junto a otros funcionarios que se encuentran de visita de trabajo en el país.
Durante el cordial intercambio, el mandatario se refirió al Sistema de Gestión del Gobierno basado en ciencia e innovación, así como a la importancia del desarrollo de un ecosistema de innovación en Cuba.
También se intercambió sobre el uso de la propiedad intelectual como herramienta de innovación, transformación y desarrollo, y para el desempeño de los nuevos actores económicos de la sociedad.
Invitada a Cuba por la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Elba Rosa Pérez Montoya), la delegación está integrada además por Hasan Kleib, vicedirector general de la OMPI; Beatriz Amorim-Borher, directora de América Latina y el Caribe, y otros representantes de ese organismo especializado del Sistema de las Naciones Unidas.
En el encuentro estuvieron presentes igualmente, por Cuba, la vice primera ministra Inés María Chapman; el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya; y la directora general de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, María de los Ángeles Sánchez Torres.
(Tomado de pcc.cu)