El trabajador Abilio Justino Rodríguez Ramírez ya está en edad de jubilación, pero en su expediente laboral no consta su permanencia en algunas de las instituciones donde laboró, varias de ellas ya desaparecidas totalmente. Él pide orientación al respecto.
“En 1977 comencé en la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas, también en La Lisa, una dependencia del Ministerio de la Construcción.
“Me trasladé para el Combinado del Vidrio en La Lisa (Fábrica Amistad Cubano-Húngara). Hablo de la década de los 80. En ninguno de estos lugares hay constancia de mi expediente laboral, pero sí testigos que evidencian esa etapa.
“A partir de los 90 empecé en Radio Progreso, donde permanezco y en el que comienzo a realizar los trámites de jubilación y conozco que no tengo documentada una parte de mi trayectoria laboral.
“Cuento con el aval de compañeros que trabajaron conmigo en tres de los lugares donde no hay constancia de mi presencia. Necesito orientación y qué tramites realizar para poder jubilarme”.