Icono del sitio Trabajadores

Nuevo gesto desde Italia

Las autoridades de Sa­lud Pública de Cuba, de la CTC y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, agradecieron a la Confederación Ge­neral Italiana del Traba­jo (CGIL) el donativo de 280 toneladas de mate­rial para uso médico que arribó el pasado martes al país.

El cargamento incluye medios de protección para el personal de salud, entre ellos ropas desechables, es­pejuelos y otros materiales de bioseguridad.

Sergio Vasoli, repre­sentante de la organización sindical italiana, comentó vía Internet acerca del inte­rés de ayudar a nuestro sis­tema sanitario y potenciar este pacto de solidaridad en un momento difícil a nivel internacional.

Recientemente, el Pre­sidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció la ayuda de países y organi­zaciones solidarias, llegada en medio de los esfuerzos por el desarrollo frente al recrudecimiento del blo­queo de Estados Unidos.

De acuerdo con el can­ciller cubano, Bruno Ro­dríguez, el pasado año arribaron a la nación anti­llana 135 donativos desde 40 países, sobre todo insu­mos y equipos médicos para el proceso de inmunización y el enfrentamiento a laCOVID-19.  (Tomado de RI con infor­mación de Prensa Latina y Canal Caribe)

Compartir...
Salir de la versión móvil