La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), con sus 15 sindicatos y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), continúa movilizando a sus afiliados en la provincia santiaguera en apoyo a labores agrícolas.
Sábados y domingos, cuando aún no sale el Sol, parten a los campos, en lo fundamental el polo productivo de Laguna Blanca, en el municipio de Contramaestre, hombres y mujeres que conocen del necesario impulso que precisa la siembra de primavera.
Este último fin de semana fueron hacia las llanuras de Laguna Blanca afiliados a los sindicatos de Cultura, Transporte y Puertos, Hotelería y Turismo, Administración Pública, Educación, Ciencia y Deportes, entre otros.
Siembra de fruta bomba, yuca y caña son algunas de las labores que ocupan a los movilizados quienes se motivan en tales empeños como saludo a la Asamblea Provincial del Partido Comunista de Cuba, prevista aquí para el próximo 7 de abril, y al 1 de Mayo.
Desde el pasado domingo 20 de marzo cuando se hizo pública la Convocatoria al 1 de Mayo, y con apego a tal, las santiagueras y los santiagueras refuerzan su apoyo a la producción de alimentos, la zafra azucarera, los programas inversionistas y de transformación en barrios y comunidades.
Junto con ello convierten cada centro laboral en escenario de patriotismo, alegría y reconocimiento individual y colectivo a las experiencias de vanguardia.