Los trabajadores de la construcción y los recursos hidráulicos participarán masivamente en las celebraciones del próximo Primero de Mayo en las principales plazas del país, según lo manifestado en la lectura de la convocatoria emitida por la dirección del movimiento sindical.
En matutinos, vespertinos y otros encuentros le han dado lectura al documento, en el cual la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos nacionales exhortan a todo el pueblo a una masiva jornada de movilización presidida por el lema Cuba Vive y Trabaja, expresión de la firme e incondicional decisión de continuar consolidando nuestro Modelo Económico-Social de Desarrollo Socialista.
Los afiliados al Sindicato Nacional de la Construcción han hecho suya el llamado a festejar el Primero de Mayo inmersos en la batalla por la eficiencia económica, impulsando la producción y diversificación de bienes y servicios, resultado de la recuperación de los niveles de actividad de nuestras industrias, unido al encadenamiento con los nuevos actores de la economía. Ello contribuirá a reducir la inflación y a recuperar la capacidad adquisitiva del salario y las pensiones.
La convocatoria también fue dada a conocer en el seminario de preparación de los secretarios generales de los burós extraterritoriales que tuvo lugar en la Escuela de Capacitación del Ministerio de la Construccion (Micons), en la capital del país, en un mitin que estuvo presidido por Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato que agrupa a quienes laboran en ese sector y el de recursos hidráulicos.
En los colectivos laborales han acordado aportar iniciativas para elevar el colorido de las marchas y actos que se efectuarán en todas las localidades y comunidades del país, así como engalanar los centros de trabajo con motivo de la celebración.
Misael Rodríguez Llanes exhortó a impulsar las labores para materializar los compromisos productivos y de servicios, fundamentalmente en las obras priorizadas, entre las que sobresale la construcción de viviendas.