Total respaldo tuvo la afirmación hecha por Yaisel Osvaldo Pieter Terry, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), en el balance anual del buró de esa organización en la provincia de Cienfuegos: “Llenaremos las plazas en respaldo a la Revolución”, al referirse a la próxima celebración del 1ro de Mayo.
El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) exhortó a movilizar a todos los trabajadores y mostrar iniciativas que le aporten colorido a los desfiles.
Precisamente, el balance se inició con la lectura de la convocatoria emitida por el movimiento sindical, en la cual se acentúa el lema Cuba Vive y Trabaja, como expresión de la firme e incondicional decisión de continuar consolidando nuestro Modelo Económico─Social de Desarrollo Socialista.
Pieter Terry, en su pormenorizada intervención, llamó también a desarrollar una resistencia creativa, ante los embates provocados por la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano, el cual no puede ser minimizado ni olvidado, señaló.
Criticó que no sean utilizados todos los espacios posibles para informar a los trabajadores, como las asambleas generales de afiliados, donde deben ser analizados los aspectos inherentes a cada colectivo laboral.
Insistió en que el sindicato tiene que acompañar el desarrollo político, económico y social de cada territorio, en que el funcionamiento no puede apreciarse solamente como el cobro de la cotización y el aporte a la patria y en la necesidad de elevar la preparación de los cuadros para afrontar de mejor manera las transformaciones que ocurren hoy en el país.
Los delegados que intervinieron hicieron referencia a la unidad y la alianza estratégica que debe existir entre la administración y el sindicato y exhortaron a atender con la prioridad debida las condiciones de trabajo y la estimulación oportuna a quienes más se destaquen.
Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Cienfuegos, llamó a laborar en aras de lograr siempre buenos resultados integrales y a fortalecer el sindicato en cada lugar a través de la afiliación y el funcionamiento eficaz.
El SNTAP en ese territorio ha decrecido en el número de miembros, lo cual demuestra falta de atención a un aspecto de tanta importancia.