Yilian Delson Guilarte, residente en Jesús del Sol 1001, interior, entre Dos y Tres Oeste, aunque vive en calle 6 Oeste, entre 14 y 15 Norte, edificio 12, apartamento 92 C, y labora como estadística en la clínica estomatológica Julio Antonio Mella, en Guantánamo.
“Cuando se realizaron estos movimientos me encontraba en Matanzas y el cajero no tenía dinero, por lo que fui a la Cadeca para hacer la extracción los días 20 de julio de 2021 y 6 de agosto del mismo año con mi tarjeta de colaboradora. En total seis mil CUP.
“Los días que se realizaron movimientos bancarios que yo no hice, fueron el 30 de julio de 2021 (dos extracciones de 5 mil CUP) el 10 de agosto de 2021 (tres extracciones de 5 mil CUP) y el 15 de agosto de 2021 (una de mil, dos de cinco mil y una de cuatro mil).
“El 2 de noviembre del pasado año hice la denuncia en la estación de policía (no. 8489) y solo el 26 de noviembre fue que pude localizar al agente encargado, quien me explicó que tenían retraso en los despachos.
“Me pidió el estado de cuentas de mi tarjeta de colaborador y regresé el 1 de diciembre y me anunciaron que me presentara la siguiente semana. Regresé nuevamente el 10 de diciembre y no me pudieron atender.
“El 12 de diciembre me quejé por el maltrato recibido y me dijeron que me citarían. El 10 de enero fui citada para decirme que el policía fue analizado y se le exigió que debe dar respuesta, lo que hasta el momento no ha sucedido.
“El 5 de enero contraté a un abogado quien no ha podido darme respuesta porque quien lleva mi caso no está presente cada vez que visita la estación.
“Ya no sé en qué pensar, ni cómo darle solución a este problema, pero no puedo quedarme callada y espero que finalmente se esclarezca esta situación”.