Yilian Delson Guilarte, residente en Jesús del Sol 1001, interior, entre Dos y Tres Oeste, aunque vive en calle 6 Oeste, entre 14 y 15 Norte, edificio 12, apartamento 92 C, y labora como estadística en la clínica estomatológica Julio Antonio Mella, en Guantánamo.
“Soy una colaboradora que terminé mi misión internacionalista en Venezuela el 14.5.21 y al solicitar un estado de cuenta en el Banco, vi movimientos bancarios que no realicé.
“Cuando se realizaron estos movimientos me encontraba en Matanzas y el cajero no tenía dinero, por lo que fui a la Cadeca para hacer la extracción los días 20 de julio de 2021 y 6 de agosto del mismo año con mi tarjeta de colaboradora. En total seis mil CUP.
“Los días que se realizaron movimientos bancarios que yo no hice, fueron el 30 de julio de 2021 (dos extracciones de 5 mil CUP) el 10 de agosto de 2021 (tres extracciones de 5 mil CUP) y el 15 de agosto de 2021 (una de mil, dos de cinco mil y una de cuatro mil).
“El 2 de noviembre del pasado año hice la denuncia en la estación de policía (no. 8489) y solo el 26 de noviembre fue que pude localizar al agente encargado, quien me explicó que tenían retraso en los despachos.
“Me pidió el estado de cuentas de mi tarjeta de colaborador y regresé el 1 de diciembre y me anunciaron que me presentara la siguiente semana. Regresé nuevamente el 10 de diciembre y no me pudieron atender.
“El 12 de diciembre me quejé por el maltrato recibido y me dijeron que me citarían. El 10 de enero fui citada para decirme que el policía fue analizado y se le exigió que debe dar respuesta, lo que hasta el momento no ha sucedido.
“El 5 de enero contraté a un abogado quien no ha podido darme respuesta porque quien lleva mi caso no está presente cada vez que visita la estación.
“Ya no sé en qué pensar, ni cómo darle solución a este problema, pero no puedo quedarme callada y espero que finalmente se esclarezca esta situación”.
Son cosas que no deben pasar supuestamenta el banco debe ser una institución muy confiable.No podemos volver a la época de las botijas ENTERRADA en el patio
Hace unos meses el banco metropolitano hizo un supuesto reajuste y retiraron dinero de muchísimas tarjetas sin anunciar a los propietarios ni dar ninguna explicación …. Para colmo luego de tantas quejas de los usuarios el banco lo q indico es q fueran a la sucursal a solicitar las operaciones para ellos explicar dónde fue q en algún momento hubo un error y ahora ellos están corrigiendo ese error … insólito! Increíble que se aplique esto así arbitrariamente y la solución sea ir a pasarse el día en una cola para ser atendido y que te expliquen y aubq no estés de acuerdo nunca te devuelven los dineros descontados (q ni se sabe el motivo) en fin..así estamos con la mayoría de empresas públicas porque son las únicas que existen, un monopolio que obligatoriamente hay q trabajar con ellas, no queda de otra!!! En fin el marrrrrrrrr
Cra. Yilian y que le dice el Banco de esto. Pues los cajeros tienen camaras y graba la imagen de quien hace la opracion y eso se registra en la computadora del Banco de forma instantanea. Ponga la denuncia en la Oficina de Atencion a Ciudadania de las Fiscalia General de la Republica para que el peso de la Ley caiga sobre los o el infractor.
Porque es muy doloroso ver estas cosas y que queden así impunes.
Yilian, remitase al correo: población@cc.cu del Comite Central y exponga todos los sinsabores infructuosos que ha recibido en la gestión realizada. saludos
Compañera Yilian, tiene que quejarse a un lugar muy por encima a los que se ha quejado para que le presten atención. Desgracidamente a los niveles que debe ser no se resuelve, se lo digo yo que lo he tenido que hacer en más de una ocasión.