En el surco se amaneció este domingo en Santa Clara como respaldo a la convocatoria por el Primero de Mayo, jornada que tuvo su inicio en Villa Clara con acciones dedicadas a impulsar la producción de alimentos y la zafra azucarera.
Específicamente en Santa Clara se realizó una movilización hacia el organopónico La Riviera, el cual abastece de vegetales a una parte importante de la población de la ciudad capital del centro del país, donde fueron beneficiadas varias cámaras sembradas.
En los municipios cañeros se destinó la fuerza hacia ese frente, en ellos Encrucijada, en otros territorios como Santo Domingo los esfuerzos se dedicaron a las labores en los cultivos varios y la cosecha de papa; además se trabajó en comunidades vulnerables que están reanimándose.
Maglin del Sol, secretaria general de la CTC en la provincia, expresó que la celebración del Día Internacional de los Trabajadores se caracterizará por el entusiasmo, colorido y compromiso de los afiliados y será una jornada para reafirmar el apoyo incondicional a la Revolución y la defensa en todos los ámbitos de nuestras conquistas.