Desde el amanecer de este domingo partieron hacia los surcos trabajadores, sindicalistas y dirigentes de las organizaciones juveniles y de masas en los 10 municipios de la provincia de Ciego de Ávila, donde fue leída la convocatoria al venidero 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
La principal movilización del territorio avileño se realizó en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Sabino Pupo, donde los movilizados sembraron unas seis hectáreas de caña, cuyas labores contaron con la participación de Carlos Luis Garrido Pérez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Ávila.
El presidente de esa base productiva, Luis Alberto Caballero Silva, destacó que «estamos hoy en nuestras dos zafras con un rendimiento de 48 toneladas por hectárea y al 120 % los estimados agrícolas, y en la siembra tenemos el compromiso de llegar a las 100 hectáreas plantadas antes del 30 de abril».
Argumentó que cuentan en producción con frijol, plátano burro y yuca, y tienen plantaciones de boniato, maíz , tomate y otros cultivos para la alimentación del pueblo, de cooperativistas, familiares y habitantes de la comunidad campesina donde está enclavada la CPA.
Roberto Pérez García, miembro del Secretariado de la organización sindical para la atención a los asuntos económicos, informó que las actividades priorizadas en esta jornada dominical fueron la siembra de caña en áreas de las Empresas Agroindustriales Azucareras Ecuador, Primero de Enero, Ciro Redondo y Enrique Varona, mientras que en los seis municipios que no tienen fábricas de azúcar se centraron los esfuerzos en la producción de alimentos.
Al término de la jornada productiva, Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, leyó el documento de esa organización que convoca a una celebración proletaria con alegría, patriotismo y reconocimiento individual y colectivo a las experiencias de vanguardia.
«Las actividades en homenaje al 1ro de mayo estarán caracterizadas por la participación de los colectivos laborales en los programas inversionistas, y las transformaciones de barrios y comunidades», enfatizó la dirigente.