Matanzas.— En su tercera participación en Juego de las Estrellas, pero primera como mentor, el mayabequense Michael González comandó el triunfo de Occidentales 12-11 sobre Orientales en 10 entradas, con lo cual concluyó una fiesta beisbolera excelentemente organizada por esta provincia, que incluyó las pruebas de habilidades y un encuentro de niños 11-12 años, iniciativa que muchos agradecieron.
El batazo decisivo lo dio el artemiseño Carlos de la Tejeda ante el tunero Carlos Juan Viera. En tres ocasiones, los del Oeste tuvieron que venir de abajo en el desafío. La primera con cuadrangular de Dayán García con las bases llenas en el cuarto inning y luego en el octavo cuando el industrialista Andrés Hernández empujó dos con sencillo y el propio Tejeda con fly de sacrificio igualó el marcador a once.
Ahora el registro histórico de estos juegos vuelve a estar abrazado, con balance de 16 éxitos para cada conjunto. Y quizás lo más significativo de esta ocasión fueron los 30 nombres que por vez primera participaron en Juegos de las Estrellas, récord para estas confrontaciones.
«Me siento muy contento con esta victoria de Occidentales porque anteriormente como jugador estuve en dos Juegos y gané solo uno. Ahora le imprimí a los muchachos que primero debíamos dar un buen espectáculo y segundo, aspirar siempre a la victoria. Y así lo hicieron. Ahí estuvo la clave del éxito», declaró Michael González, director de Mayebeque en la actual temporada, en la cual marcha primero en la tabla de posiciones.
Antes del desafío, Rafael Viñales se impuso en el Derby de Jonrones con 11, mientras el guantanamero Pedro Revilla terminó con 10. «Es la segunda vez que gano y las dos han sido aquí en Matanzas. Parece que la suerte me acompaña en este estadio. Desde que me levanté hoy tenía en mente ganarlo y reconozco que Revilla fue un gran rival», comentó el máscara tunero, uno de los mejores bateadores de la actual contienda.
La fiesta beisbolera mostró en esta ocasión una cara aplaudible,a pesar de que pudo haber terminado en empate por vez primera un Juego de las Estrellas, pues el desafío no contemplaba extrainning y se aprobó hacerlo para ganar en espectáculo. Quizás se extrañó la vuelta al cuadro dentro de las pruebas de habilidades, en tanto los veteranos tuvieron el protagonismo esta vez desde las gradas, no en su tradicional encuentro. Ahora a regresar todos a la campaña.