La Central termoeléctrica (CTE) de mayor generación en el país, la Antonio Guiteras, desde la madrugada de este jueves está fuera de servicio y se prevé que se mantenga así durante cinco o seis días, así lo anunció la Unión Eléctrica en nota compartida por Cubadebate.
Tras la inesperada desconexión, el Consejo Energético Nacional con sus consejos provinciales, convocaron a una reunión para trazar las medidas necesarias para enfrentar la presente situación.
Mientras permanezca la desconexión de la planta ubicada en Matanzas, se insta a todos los usuarios del servicio eléctrico a reforzar las medidas de ahorro, tanto en el sector residencial como en el estatal, en especial en los horarios picos comprendidos entre las 11:00 a.m. y 1:00 p.m., y entre las 6:00 y 9:00 p.m., con la finalidad de evitar más afectaciones.
En entrevista al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la OSDE-UNE, informó que se estima que la CTE Antonio Guiteras sincronice el domingo 20 de marzo. (Tomado de Granma)