Sobre la base del principio de que el Partido Comunista de Cuba (PCC) es el alma de la Revolución se efectuará hoy en Cienfuegos la Asamblea Provincial de Balance de esa organización política, la cual hará una mirada profunda a los aspectos principales de la vida económica y social de ese territorio y definirá los objetivos esenciales para la venidera etapa de trabajo.
El importante acontecimiento ha estado precedido de una activa participación de los delegados, quienes realizaron visitas a múltiples colectivos laborales y dialogaron con trabajadores, estudiantes e integrantes de otros segmentos poblacionales para que los análisis estén lo más cerca posible de la realidad.
Quienes asistirán a la asamblea han tenido la posibilidad de analizar en varias ocasiones el Informe Central que propiciará el debate, el cual fue publicado en una de las ediciones impresas del periódico provincial 5 de Septiembre, para que el pueblo pudiera consultarlo y emitiera sus opiniones y sugerencias. Esa ha sido una singular muestra de democracia y otra evidencia del acercamiento permanente del Partido a la población.
Maridé Fernández López, primera secretaria del PCC en Cienfuegos, ha expresado que “lo más importante seguirá siendo el protagonismo de la militancia, la que debe continuar ‘con el pie en el estribo’ para no dejarnos arrebatar esta obra hermosa. Nos corresponde garantizar la continuidad de la Revolución en aras del bien común”.
La vida interna de la organización, la batalla económica e ideológica y la atención a procesos políticos como los realizados con toda la militancia para debatir las preocupaciones y propuestas generadas en las asambleas municipales y con los cuadros y directivos del sector empresarial; así como la atención integral a las comunidades y los barrios en situación de vulnerabilidad serán, entre otros asuntos, los abordados por parte de los delegados e invitados.
Sobre la labor del movimiento sindical el Informe Central señala:
“En el fortalecimiento de la empresa estatal socialista es vital que la CTC y sus sindicatos incrementen su labor política e ideológica y sistematicen las acciones para asegurar la participación de los colectivos laborales en el control y cumplimiento de los planes de cada empresa, movilizarlos en función de alcanzar una mayor eficiencia y ahorro, así como elevar su funcionamiento orgánico y convertir las asambleas sindicales en el espacio de debate e intercambio que cohesione a los trabajadores en el enfrentamiento a todas las problemáticas que se presentan en los centros laborales”.
Y el documento subraya finalmente: “Luchemos con esa fe que nos abraza y continuemos trabajando en función de esta Cuba que tanto nos necesita ahora y siempre, porque los cienfuegueros, como expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro, nunca le han fallado, ni le fallarán a la Revolución”.