La Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI) de Matanzas acaba de aumentar a 27 las veces consecutivas coronada como Vanguardia Nacional, la categoría superior de la emulación socialista que concede la Central de Trabajadores de Cuba a propuesta de los sindicatos.
El excelente desempeño económico y sindical, en un año atípico por la complejidad introducida por la COVID-19, realza la valía del premio disfrutado por los hombres y mujeres de la entidad, colectivo clave en el desarrollo turístico de Varadero, principal balneario cubano.
Jorge Luis Hernández Rodríguez, director de la EMPAI, expresó en la red social Twitter que están felices y muy comprometidos con el nuevo triunfo. Son 27 razones y más para seguir adelante, dijo.
Creada en 1977, la empresa descuella por su capacidad para encadenar conocimientos, usar adelantos de la ciencia y la técnica, practicar la inteligencia competitiva y poseer un efectivo vínculo con la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos.
Para muchos expertos, la EMPAI resume el ideal de empresa necesitado por un país urgido de toda la eficiencia posible de su sector empresarial, justo el encargado de cumplir y hacer eficiente la generación de bienes y de servicios.
Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba en los años 1999, 2008 y 2016, “la EMPAI es un laboratorio de óptimo hacer y de lo que se puede alcanzar desde una eficiente práctica de dirección, digna de ser imitada por el resto del empresariado”, sostiene Anabel Milián Veguería, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Construcción.
La misión de la empresa consiste en satisfacer las expectativas de los clientes que demanden proyectos de arquitectura, ingeniería y servicios ingenieros, basados en la innovación, efectividad y alto valor agregado, avalado por un sistema integrado de gestión de la calidad, que se distingue por la experiencia y profesionalidad de su capital humano.