Endulzar el panorama cañero con abundantes y buenas siembras para liberar al sector agroazucarero de incumplimientos y otros sinsabores, constituye interés de los participantes en jornadas productivas de homenaje a la Asamblea Provincial de Balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Ciego de Ávila, prevista para el día 25 del presente mes.
Esa tarea directa a los surcos tiene deudas acumuladas de campañas anteriores, por eso se han dirigido movilizaciones hacia Primero de Enero, uno de los municipios donde más comprometida está la actividad, la cual concluyó con el 69 % de cumplimiento del plan provincial del área total a plantar hasta febrero pasado.
En dicho municipio, la Unidad Básica de Producción Cooperativa Pablo, fue escenario en las últimas horas de una jornada de trabajo voluntario para colocar las simientes en áreas cañeras, la cual contó con la participación de Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila.
Allí Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, declaró a la prensa: «Priorizamos nuestras acciones en la producción de alimentos, la cosecha de papa y la siembra de caña, esta última cuenta con una atención diferenciada».
Por otro lado, Lianet Pazo Cedeño, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio avileño, destacó que las movilizaciones de apoyo a la economía responden a la campaña Vamos con todo que tiene como principales motivaciones en la actualidad los aniversarios 63 del triunfo de la Revolución, el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria, los 61 de la organización de pioneros y el 60 de la UJC.
Como la producción cañero azucarera es una de las principales fuentes de ingresos de la provincia de Ciego de Ávila, este será uno de los principales temas a debate, junto con el de las pérdidas económicas en empresas estatales, en la inminente asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba.