Icono del sitio Trabajadores

Cuba presente en 85 Asamblea Nacional del Sindicato de la Construcción en Colombia

Misael Rodríguez López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), representó a Cuba en las actividades de celebración del aniversario 65 del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de los Materiales de Construcción (Sutimac) y la 85 Asamblea Nacional, de Colombia, efectuada esta semana.

Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC, intervino en la 85 asamblea nacional de Sutimac. Foto: Tomada del perfil en Facebook de Misael Rodríguez Llanes.

El dirigente cubano transmitió un saludo a todos los integrantes de esa organización y entregó el Sello Conmemorativo 50 Aniversario del SNTC, el cual fue recibido por Manuel Fernández Leguía, su máximo dirigente y líder latinoamericano en la lucha por los derechos legítimos de los trabajadores.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de los Materiales de Construcción (Sumitac), agremia a los trabajadores de la industria cerámica y cementera. Es filial de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUTC). Fue fundado el 18 de abril de 1972.

Su sede nacional se ubica en Bogotá, Cundinamarca, y posee subdirectivas en varias regiones del país. Henry Cuenca, asesinado concejal de la Unión Patriótica en Yumbo, fue directivo de esa organización.

De igual forma, el dirigente cubano tomó parte en una reunión de la Federación Latinoamericana de la Construcción, Madera y Materiales de construcción (Flemacons), la cual estuvo presidida por la brasileña Lúcia Maia, su secretaria general, y en la que participaron representantes de Perú, Uruguay, Colombia, Chile, Cuba y el Gigante Sudamericano.

Fueron abordados diversos aspectos, como el funcionamiento, el protagonismo del Sindicalismo en las Transformaciones de América Latina contra el Capitalismo Salvaje y la organización del próximo Congreso de Flemacons.

Esa organización se ha manifestado de manera reiterada por el cese el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Compartir...
Salir de la versión móvil