El desenlace de la Premier League promete ser apasionante. El Liverpool logró ante el West Ham su séptimo triunfo seguido (1-0) y puso presión al líder City, que mañana recibe al United en el derbi de Manchester, al acercársele a tres puntos.
Anfield dedicó su mítico You’ll never walk alone en apoyo de Ucrania en un emotivo minuto tras el cual el Liverpool puso en funcionamento su habitual rodillo. Mohamed Salah apenas necesitó un minuto para escaparse pero Lukasz Fabianski evitó ya el gol.
Antonio contra el abrumador dominio
Los ‘reds’ asfixiaron por momentos a su rival con su juego eléctrico y rápidas combinaciones, aunque el West Ham no necesitó la posesión para generar peligro buscando la velocidad de Michael Antonio, quien obligó a Alisson a intervenir con apuros en dos ocasiones para repeler sendos trallazos (14′ y 22′).
Alexander-Arnold lleva ya 11 asistencias
Antes de la media hora el Liverpool transformó su dominio en gol tras control con el pecho y pase en diagonal perfecto de Trent Alexander-Arnold que Sadio Mané, en el segundo palo, empujó a la red. Es el 12º gol liguero del senegalés y 11ª asistencia del lateral, rey del campeonato en este capítulo.
Fornals acaricia el empate
El gol no frenó el ansia de un Liverpool arrollador. Aaron Creswell evitó el 2-0 en la línea tras una jugada embarullada (38′), aunque segundos después fue Alexander-Arnold quien salvó al Liverpool sacando bajo palos una floja vaselina de Pablo Fornals tras plantarse solo ante Alisson.
Tras el descanso el partido siguió abierto. El Liverpool mantuvo su abrumador control y el West Ham, pese al duro golpe de perder por lesión a Jarrod Bowen (51′), sembró el pánico en sus contadas llegadas a la contra. Así, después de que una rosca de un hiperactivo Luis Díaz saliera rozando el poste (64′), Manuel Lanzini tuvo el 1-1 tras controlar en el área y chutar alto con todo a favor (70′).
Salah, sustituido y Van Dijk hace historia
A unos y otros les faltaba el último toque y la emoción se mantuvo hasta el final. Jürgen Klopp relevó en el 79′ a un Salah algo apagado por Diogo Jota, pero nada cambió. Virgil van Dijk ya es, con 60, el jugador con más partidos seguidos sin perder en casa de la historia de la Premier.
El Liverpool sigue creyendo en la Premier con un trabajado triunfo y el West Ham ve peligrar el quinto lugar que perderá mañana si el Arsenal puntúa en Watford.