Desde las asociaciones de base existentes en los colectivos laborales de la provincia santiaguera los 5 mil 900 miembros de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (Anec) apoyan el desarrollo del proceso de presentación del plan y el presupuesto que por estos días acontece aquí.
Según precisiones del Dr. C. Víctor López Lescay, presidente de dicha asociación en Santiago de Cuba, técnicos y profesionales de las ciencias económicas y empresariales se suman a este momento de intercambio a nivel de colectivo contribuyendo a esclarecer, ampliar, o precisar cuestiones diversas que generen dudas entre los trabajadores.
Se da continuidad de manera natural a los vínculos que siempre han existido entre el movimiento sindical y la mencionada organización profesional, fortalecidos en la misma medida en que el país ido introduciendo transformaciones económicas de hondura.
El Dr. C. López Lescay precisó que de conjunto con la Central de Trabajadores de Cuba también laboran en un programa de realce social a la figura del contador.
“Del mismo modo, y como parte de la implementación del acuerdo 564-064 del Consejo de Ministros, publicado en la Gaceta Oficial No. 64 del 10 de junio de 2021, nos involucramos de conjunto en el fortalecimiento de la actividad económica, contable y financiera en todo el país.
“Ello implica desplegar acciones que favorezcan la capacitación en temas contables, financieros, presupuestarios y de control interno dirigida a los diferentes actores económicos”.
El camino que juntos desandan la CTC y la Anec en Santiago de Cuba contribuye a materializar uno de los objetivos que de manera común comparten ambas organizaciones: aumentar la cultura económica de los trabajadores y la población en general.