El baluarte para el desarrollo y bienestar del país que significan los más de 24 mil hombres y mujeres de la Industria Ligera, fue resaltado en la occidental provincia de Matanzas por Yaquelín Baño Torres, integrante del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de Industrias (SNTI).
“Estamos ante un sector de los más golpeados por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, afectaciones que no han mellado el espíritu de los empleados en el cumplimiento de los planes de producción y de servicios y en la respuesta ejemplar dada en la batalla contra la COVID-19”, afirmó Baño Torres.
Al pronunciar las palabras centrales en el acto por la clausura de la jornada nacional por este 1 de Marzo, Día de los trabajadores de esta esfera, la dirigente sindical ponderó la entrega de los representantes de las ramas de las confecciones, textiles, gráficos, cerámica, cuero, calzado, jabonería y perfumería, muebles, fósforos, industrias deportiva y locales.
Baño Torres destacó de manera especial la labor de Suchel-Jovel, sede bien ganada de un acto donde la Ueb recibió la bandera de Vanguardia Nacional, la categoría superior que merece por primera vez en los últimos 20 años, como reconocimiento al sostenido desempeño de un colectivo trascendente por sus resultados económicos y sindicales.
En nombre de los trabajadores de Suchel-Jovel, Irelys Guerra Martínez, secretaria del buró sindical, expresó el compromiso de satisfacer los planes de jabón y de detergente líquido marca Limtel con destino a la canasta básica.
En plena crisis provocada por la COVID-19, Suchel-Jovel asumió la producción de desinfectantes para las manos y superficies, preparados con bases acuosas y alcohólicas, utilizados en hospitales, áreas de salud, centros de aislamiento y otros organismos vinculados al enfrentamiento de la pandemia.
[carousel source=»media: 306150,306149,306148,306148″ limit=»4″ link=»lightbox» width=»540″ height=»220″ items=»4″ arrows=»no» autoplay=»1100″ speed=»900″]
En exclusiva a Trabajadores, Carlos Miguel Boggiano Sánchez, director general de la Empresa Suchel, manifestó la capacidad de esta industria para aplicar medidas aprobadas para el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, lo que la ha permitido encadenarse productivamente, diversificar sus artículos y poder crear fondos financieros para reaprovisionarse de tecnología y materia prima.
Emocionante momento se vivió en la fábrica de Jovellanos cuando se impuso la distinción José Ramón Martínez Álvarez, mártir del sector, a 15 mujeres y hombres con 20 y 25 años de ininterrumpida y relevante quehacer en la industria ligera.
Representantes del hospital Pedro Betancourt de Jovellanos expresaron la gratitud de la instalación sanitaria por el apadrinamiento a la sala de Pediatría, dotada hoy de mejores condiciones para ofrecer un servicio de calidad, agradecimiento que también manifestaron habitantes de la circunscripción 57, barrio Nueva Luisa, donde atienden a personas con situaciones de vulnerabilidad y repararon inmuebles como la escuela.
Al acto central de cierre de la jornada nacional por el Día del Trabajador de la Industria Ligera asistieron dirigentes del Partido, del gobierno, de este ministerio y del grupo empresarial, Arturo Rodríguez Font, secretario general del SNTI, Osmar Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros representantes del movimiento sindical.