Con el deseo de ofertar un servicio con mayor calidad y disminuir las demoras en la entrega de paqueterías se celebra en Camagüey el Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.
Según refirió María de los Ángeles Mesa Pérez, secretaria del buró provincial del sindicato, varias son las motivaciones que guían la jornada. “Nuestro sector, apunta, es fundamentalmente prestador de servicios, así que nuestro objetivo principal es hacerlo con mejor calidad.
“Por eso, desde hace semanas, representantes de los diferentes colectivos nos unimos para realizar acciones voluntarias para clasificar y agilizar la entrega de paqueterías. Y gracias a eso, el proceso hoy está muy bien, con períodos de tres a siete días para la entrega final”.
Dentro de las actividades, también se impulsó la higienización de los colectivos laborales, el engalanamiento de los mismos, así como la realización de recorridos por lugares históricos.
Mientras, entidades como la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey, quien agrupa a un gran porciento de los más de tres mil 300 afiliados al sindicato en el territorio, protagonizaron juegos deportivos, los cuales incluían fútbol en la Sala de los Deportes Rafael Fortún Chacón y simultáneas de ajedrez.
Como detalló Mesa Pérez, igualmente se realizaron peñas literarias en la sede de la Asociación Hermanos Saíz, así como donaciones de sangre, en la cual participaron miembros del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.
Y para este 24 de febrero, día de los trabajadores de la Comunicaciones, en cada colectivo agramontino se festeja la fecha con matutinos especiales u otras acciones, y se entregará la distinción Mario Muñoz. En dichas actividades, además, participarán y será reconocidos, algunos de los más de mil 470 agentes de telecomunicaciones, que son los representantes del trabajo por cuenta propia del sector.