La Central de Trabajadores de Cuba en la provincia santiaguera mantiene estrecho vínculo con las estructuras agrícolas e industrial vinculada a la presenta zafra en el empeño por favorecer acciones que propicien mejores resultados en el importante sector.
De manera regular dirigentes de la organización proletaria, encabezados por René Berenger Rivera, máximo representante en la provincia, y del Sindicato Provincial de Trabajadores Azucarero, intercambian con aquellos que son protagonista en los cortes, acopio y procesamiento fabril de la caña.
Según declaraciones de Berenger Rivera, ese tú a tú permite conocer más de cerca el quehacer de quienes, superando los muchos obstáculos materiales que existen, se esfuerzan por incrementar los rendimientos de la dulce gramínea, afectados en la presente contiendo por situaciones diversas a nivel industrial.
El recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos a Cuba, unido a la crisis sanitaria por la pandemia a nivel global, ha limitado la llegada de partes, piezas, e insumos necesarios para asumir procesos básicos de la producción cañera, tanto a nivel de las plantaciones como de las fábricas productoras de azúcar.
No obstante, confirmó a Trabajadores el secretario general de la CTC aquí, los hombres y las mujeres afiliados al Sindicato Azucarero no cejan en el interés de hacer todo cuanto sea preciso para acercarse lo más posible al cumplimiento de los planes pactados.