Los afiliados al Sindicato de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE) en Pinar del Río, se hicieron acreedores de la sede del acto nacional en conmemoración a quienes laboran en el sector, que se celebra cada 24 de febrero.
La trascendencia histórica de la fecha, que marca el reinicio de las luchas independentistas y la salida al aire de la emisora Radio Rebelde, fue resaltada, así como el rol desempeñado por los distintos colectivos y entidades en el enfrentamiento a la pandemia.
El invaluable aporte de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), como pilar del sector, también fue un elemento reiterado a lo largo de la ceremonia que, tuvo lugar en el teatro José Jacinto Milanés de la ciudad de Pinar del Río y contó con la presencia de Marisol Fuentes Ferrer, integrante del Comité Central del Partido y secretaria general del SNTCIE.
No podía faltar el homenaje a los más destacados y fueron entregadas ocho distinciones Mario Muñoz Monroy, así como el sello 50 Aniversario y el certificado homónimo, que se otorgan excepcionalmente este año.
Las direcciones provinciales de las distintas entidades que representan al gremio en el territorio y el secretariado provincial del Sindicato, también fueron reconocidas.
Al realizar la clausura del acto Fuentes Ferrer, reconoció que el 2021 fue un año en el que tuvieron que elevar su capacidad de resistencia y búsqueda de soluciones novedosas, pero salieron airosos de esos retos, con alternativas humanistas e inteligentes.