Unos 2 mil 545 alumnos de los nueve municipios de la provincia, de los 4 mil 64 que concluyeron el 12 grado aquí, deben presentarse los días 1, 4 y 8 de marzo a la convocatoria ordinaria a los exámenes de ingreso a la Educación Superior.
Según declaraciones de la Ms.C. Mariela Duglas Taylor, jefa del departamento de la Enseñanza Preuniversitaria en este suroriental territorio, la preparación para este momento ha sido intensa, con atención a las diferencias individuales, aún en medio de las afectaciones que tuvo el presente curso escolar como consecuencia del azote de la pandemia de Covid-19.
No obstante esto último, se esperan resultados favorables, destacó la directiva, en consonancia con la tendencia que ha mostrado la provincia santiaguera, actualmente en el segundo lugar a nivel del país en el número de alumnos que aprueban las tres asignaturas (Matemática, Español e Historia), antecedida por Pinar del Río.
En el presente período lectivo la totalidad de los alumnos que concluyeron el 12 grado, 4 mil 64, tienen garantizada una plaza para su continuidad de estudio en las distintas universidades, incluidas las carreras de técnicos de nivel superior.
Duglas Taylor recordó que si bien para cada estudiante que concluyó el bachillerato existe numéricamente una plaza segura la prioridad la tendrán los que aprueben los tres exámenes con 60 puntos cada uno como mínimo.
De la matrícula del año terminal de preuniversitario 705 alumnos ya tienen carreras preotorgadas, correspondientes a Periodismo, Relaciones Internacionales, FAR, Minint, Aduana, ganadores de concursos nacionales y provinciales, así como los colegios pedagógico y de las ciencias.
Foto 1: