Icono del sitio Trabajadores

El Chelsea se estrena como «mejor club del mundo» con triunfo en el minuto 88.

El Chelsea estrenó su condición de ‘mejor equipo del mundo’ con un ajustadísimo triunfo (0-1) ante un Palace que le puso las cosas muy complicadas hasta el minuto 88, planteándole un partido muy físico.

Con el escudo de campeón del Mundial de Clubes ya en el pecho, el Chelsea salió esta vez con defensa de cuatro por la ausencia a última hora del capitán Azpilicueta. En la primera parte, el Palace tuvo como estrella al portero español Vicente Guaita, que, especialmente, tuvo dos paradas extraordinarias ante Lukaku y Kanté.

Pese a ello, Zaha tuvo la gran oportunidad para el Palace en la última pelota de la primera parte, pero no acertó.

En el descanso vino la mala noticia para el equipo local, pues Guaita se tuvo que retirar por molestias, ya que había sido la figura en la primera parte.

El Chelsea no se encontraba cómodo y Andersen le hacía un marcaje férreo a Lukaku. No podía con los locales.

Llegó un triple cambio para el Chelsea y el marroquí Ziyech avisó en el 75′ pero su gol fue anulado por fuera de juego de Lukaku. Pero en el 88′ llegó el único gol del partido, obra de la mágica zurda del marroquí a un gran pase del español Marcos Alonso.

Con este triunfo el Chelsea se asienta en la tercera plaza que le da plaza de Champions. Sólo ha perdido uno de sus últimos 18 partidos en cinco competiciones diferentes. Increíbles números.

Compartir...
Salir de la versión móvil