Icono del sitio Trabajadores

Antes del Valencia- Barcelona: “Estamos centrados en el día a día y no somos ajenos. No tenemos una forma de jugar distinta, tenemos nuestras señas y así enfrentaremos al Barcelona. Somos un equipo joven, pero nada nos va a desviar la atención”, José Bordalás.ta.

Ya han pasado dos semanas desde la ida de las semifinales de la Copa ante el Athletic y aún faltan casi dos para la vuelta pero la temperatura ambiental no baja, al contrario. Este sábado, en la previa del Valencia-Barça de mañana (16.15 h./Movistar LaLiga) José Bordalás aseguró que no dejarán que pisoteen al club y acusó al conjunto vasco de tratar de darle la vuelta a un arbitraje que, según defendió, les perjudicó claramente.

“Nosotros estamos centrados en el día a día pero no somos ajenos. Me llama la atención que a falta de tantos días haya un intento de condicionar, porque no es otra cosa, igual que al acabar el partido hubo un intento de desviar la atención pero ya dije que si hay un equipo perjudicado fue el Valencia”, señaló en una rueda de prensa.

“Todo mi apoyo al club, a Ricardo Arias (el embajador del club que salió a defender el estilo de juego del equipo esta semana) y a toda la gente que siente el Valencia como lo sentimos todos algo nuestro. No vamos a dejar que nos pisoteen de ninguna manera, obviamente, y más cuando todo lo que se está diciendo es

Desde el Valencia insisten en la claridad del penalti que no se señaló sobre Hugo Duro y que le podría haber dado el triunfo final. Según algunas informaciones, la jugada se analizó el viernes en el Comité Técnicos de Árbitros y se determinó que era merecedora de pena máxima.

“No vamos a insistir en ello, pensamos en el presente, siempre creemos en la buena voluntad y en la gran profesionalidad de los árbitros. Si lo han reconocido, les honra. Estoy seguro de que quien pite en la vuelta lo hará francamente bien mas allá de que son persona y se pueden equivocar”, recordó.

“Lo que no podemos aceptar por parte de los rivales es que le den la vuelta a la tortilla. Las víctimas somos nosotros y hacen un enfoque de que eres el verdugo, cuando has sido la víctima, eso es lo que no podemos tolerar. Nos sentimos respaldados por la afición, el club y por todos. Vamos a ser una piña para intentar ganar como lo hará el Athletic pero los partidos se ganan en el verde”, resaltó.

Bordalás señaló que las críticas al estilo de juego o a que trataran de que cortar el ritmo del choque con interrupciones al entender como positivo el empate que sacaron es “un comodín que tienen algunos para justificarse”.

“No conozco ningún equipo ni siquiera el Athletic, que cuando va ganado se dé prisa, no conozco a ninguno. Si alguien conoce uno en la historia que me lo diga. En la eliminatoria en la que el Athletic eliminó al Barcelona cuando marcó el gol que le dio el pase a partir de ahí no se jugó, obviamente. Lo vemos cada partido”, recalcó.

“No tenemos una forma de jugar distinta, tenemos nuestras señas y es algo que se intentar para quitarle mérito a estos profesionales. Somos un equipo joven, estamos en un proceso, no nos va a desviar la atención nada”, añadió el técnico valencianista.

Compartir...
Salir de la versión móvil