La clausura de la jornada por el 24 de Febrero, Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, tendrá lugar en la occidental provincia de Pinar del Río, aseguró Marisol Fuentes Ferrer, secretaria general del sindicato nacional de este sector.
Los resultados integrales económicos y sindicales de varias entidades, especialmente de la delegación territorial Radio Cuba, consagrada como la mejor del país, le valió a os pinareños la sede de las conmemoraciones, aunque en todas las provincias acontecerán estas celebraciones, precisó Fuentes Ferrer.
Reverenciado en seis ocasiones con la categoría superior de Vanguardia Nacional en la emulación socialista, Radio Cuba también ostenta desde el 2013 hasta el presente la condición Ocho de Octubre, el relevante estímulo concedido por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores a un colectivo también merecedor de la medalla 50 aniversario de la constitución del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.
Un momento importante del programa de actividades iniciado en Cienfuegos y continuado en Matanzas se producirá cuando más de 300 hombres y mujeres reciban la distinción del mártir del gremio Mario Muñoz Monroy, el combatiente que también ganó notoriedad como radioaficionado.
La dirigente sindical significó los encuentros con muchachos y muchachas empleados en los Joven Club de Computación y la Electrónica de las empresas de Aplicaciones Informáticas Desoft y de Correos de Cuba, acciones a las que se unen la constitución de 11 destacamento Mario Muñoz, compuesto por trabajadores de hasta 35 años, “dispuestos a estar en la primera línea de combate y que asumen tareas de choques”, ponderó.
Dijo que como ya es tradición, sostendrán un intercambio con fundadores del Ministerio de las Comunicaciones (MICOM), “porque no podemos perder el vínculo con la historia que sirve de referente a las nuevas generaciones”, significó.
Precisamente los hombres y mujeres de este sector con cinco o más décadas de labor en el MICOM conocieron más del mártir del sector en su visita a la Casa de los Mártires del municipio de Colón, donde pasó sus últimos años de vida del doctor Mario Muñoz, vilmente asesinando en las acciones del 26 de Julio de 1953.
Hace solo unas horas en predios matanceros se entregó a 24 cincuentenarios el Certificado que los acredita como tal, en hermosa ceremonia efectuada en el centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, principal balneario cubano.