En conferencia de prensa organizada con motivo del comienzo en Cienfuegos de las actividades por la jornada por el Día del Trabajador de Comunicaciones, Informática y Electrónica, dirigentes sindicales de ese sector recordaron que el 24 de febrero de 1958 se escuchó la alocución del Comandante Ernesto Che Guevara con el propósito de movilizar al pueblo cubano para la lucha revolucionaria, transmitir las ideas de libertad, justicia y el amor a la independencia que defendían los integrantes del Ejército Rebelde en la Sierra.
En esa misma fecha, pero de 1895, se inició la denominada Guerra Necesaria, organizada por José Martí y con la participación de numerosos patriotas.
“Para los afiliados a nuestro sindicato es un orgullo que se haya escogido esa fecha para rendir homenajear a quienes laboran en esos sectores”, expresó Inés María Abreu Álvarez, secretaria general del buró del Sindicato respectivo en ese territorio.
El programa de la jornada comenzó a desarrollarse con un acto político en el conocido parque de la Aduana. Fueron reconocidos colectivos y trabajadores destacados.
En las entidades de esos sectores reafirman el compromiso de cumplir los planes y tareas priorizadas, aumentar los ingresos y la calidad de los servicios y realizan un amplio movimiento político, cultural y recreativo en todas las secciones sindicales.
Se incrementa el accionar en las redes sociales, así como el embellecimiento de los centros laborales. Están previstos además, encuentros con fundadores del sindicato y jubilados y el reconocimiento a los cincuentenarios.
La actividad de clausura se efectuará el 24 de febrero en la dirección provincial de los Joven Club de Computación.