«Comparto tu pena hermano y la de los familiares, amigos y compañeros del Embajador Eduardo Pardo, que cumplía la digna misión de representar a Bolivia en Cuba», expresó este lunes en Twitter, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, a propósito del fallecimiento, este domingo, del representante de Bolivia en la Isla.
En su cuenta oficial en esa red social, Díaz-Canel compartió la publicación del mandatario boliviano Luis Alberto Arce Catacora, quien lamentó el fallecimiento de Pardo y expresó condolencias a su familia.
Comparto tu pena hermano @LuchoXBolivia y la de los familiares, amigos y compañeros del Embajador Eduardo Pardo, que cumplía la digna misión de representar a #Bolivia en #Cuba https://t.co/pnmQMYeaxz
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 14, 2022
Así mismo, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores también lamentó la muerte del representante de Bolivia en Cuba.
En la propia red social, Rodríguez Parrilla expresó sus condolencias al gobierno y pueblo de Bolivia y especialmente a los familiares de Pardo.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del embajador de Bolivia en Cuba, Eduardo Pardo. Expresamos nuestras condolencias al gobierno y pueblo de Bolivia y especialmente a sus familiares”, tuiteó.
Mediante un comunicado oficial la Cancillería de Bolivia informó este domingo sobre el fallecimiento del embajador boliviano en Cuba a sus 68 años de edad luego de semanas de lucha por recuperarse.
Eduardo Pardo, fue un economista, docente universitario y diplomático boliviano nacido en Sucre, el 5 de mayo de 1953.
Se desempeñó como gerente general del Banco Central de Bolivia (BCB) en 2006, institución en la cual trabajó por 18 años antes de integrarse a la parte ejecutiva del Banco Unión.
En julio de 2021, el Senado aprobó la designación de Eduardo Pardo como embajador de Bolivia en Cuba.
(Tomado de ACN)
Mis condolencias