Acorde con las orientaciones dadas y los sistemas de trabajo establecidos, el Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC) fortalece la preparación de los cuadros en aras de mejorar el funcionamiento integral y organizar, movilizar y representar de una manera más eficaz a los afiliados.
En tal sentido realizaron una reunión del Secretariado Nacional ampliado, con la presencia de dirigentes de todas las provincias, tanto de los buros a ese nivel como de la base.
Presidida por Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC, abordaron aspectos medulares como la política de cuadros; la planificación del trabajo; la elaboración de las actas de las reuniones; los convenios colectivos (CCT); la legislación que sustenta a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que acaban de aparecer en el entramado económico del país; los proyectos de colaboración; el control económico; la preparación inicial de la 2da Conferencia Nacional, y la celebración del aniversario 50 de esa organización en noviembre de este año.
También fueron evaluados el cumplimiento de los cursos de entrenamiento para los dirigentes sindicales, la emulación socialista correspondiente a 2021; la utilización de las redes sociales y el estado de la afiliación, y el sistema de condecoraciones y títulos honoríficos.
En la reunión afirmaron que el plan de la economía para este año demanda una visión innovadora para cumplir los indicadores principales, sobre la base de la planificación ejecutada y la realización de acciones de perfeccionamiento, con una activa participación del sindicato en los consejos de dirección de las entidades.
Durante el 2021 fueron otorgadas cuatro banderas de Proeza Laboral a igual cantidad de colectivos de los sectores de la construcción y recursos hidráulicos y otras dos están en proceso de aprobación. Entregaron igualmente 25 certificados con igual nombre y 115 reconocimientos, principalmente por la labor ejecutada en el enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19.
Otro tema abordado fue el fortalecimiento de la atención del sindicato a los trabajadores que se encuentran en diferentes formas de gestión, tanto estatal como no estatal, con énfasis en la afiliación y el funcionamiento. En el análisis manifestaron que se requiere continuar la labor con nuevos métodos y estilos de trabajo para cumplir con la sindicalización de ellos, como tanto se ha insistido.