A pesar de la crudeza del coronavirus, con sus variantes y rebrotes, no ha dejado de trabajar un día para contribuir a la salud del pueblo, el personal dedicado a la higiene de comunidades y ciudades en la provincia de Ciego de Ávila, sede del acto nacional de homenaje por el 15 de febrero, Día del Trabajador de los Servicios Comunales.
El mérito obedece a los resultados de eficiencia en su encargo social y sindical que convirtieron a la entidad conocida por Comcávila en la mejor de su tipo en el país en el 2020, éxito que repitieron sus trabajadores en el 2021, quienes están comprometidos a ratificar la condición de colectivo Vanguardia Nacional.
Luis Alberto Pérez Olivares, director de Comunales en el territorio avileño, informó que cuando se enfermaban obreros encargados de la recogida de desechos sólidos, ocupaban sus puestos compañeros de las áreas verdes o los barrenderos, y destacó la consagración de la brigada ocupada desde horas de la madrugada de la recogida de la basura en hospitales y centros de aislamiento para personas enfermas de la Covid-19.
Dijo el dirigente que el pasado año se trabajó en la construcción de nichos y osarios, y fueron ampliados los cementerios de los municipios de Ciego de Ávila, Ciro Redondo, Baraguá y Venezuela.
«Laboramos en el mejoramiento de varios parques, como parte del programa de reparación y mantenimiento, principalmente en la ciudad cabecera y el conocido por el del Gallo, en Morón. En este último territorio se trabajó en la remodelación de la funeraria y también en la de Chambas», subrayó.
Enfatizó acerca de la construcción de un nueva necrópolis en la capital provincial. La inversión cuenta con un novedoso diseño urbanístico y arquitectónico, tendrá un parque central y un panteón para combatientes con su plaza de ceremonias, entre otras otros objetos de obra, según su proyectista general, el máster Hernando Enrique Hernández Prado.
Durante la actividad de entrega de reconocimientos que se efectuará el próximo martes día 15, les serán conferidos certificados a trabajadores destacados, Unidades Empresariales de Base sobresalientes, la distinción Enrique Hart Dávalos a empleados por relevante trayectoria y permanencia en el sector, y el Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, entre otros estímulos.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.