El Real Madrid no pudo ganar al Villarreal en La Cerámica. Empató en un partido intenso, polémico, con ocasiones para los dos equipos, pero ninguno logró marcar. Al final, un 0-0 que no le sirve al Madrid porque ve como el Sevilla se pone a cuatro puntos y que deja dudas, especialmente por el primer acto, para el duelo ante el PSG,
La primera parte en el Estadio de La Cerámica tuvo más polémica que fútbol. Se pidieron hasta tres expulsiones, Parejo. Marco Asensio y Carvajal, y un penalti de Albiol a Vinicius. Acciones que el árbitro no señaló y el VAR no le corrigió en un primer acto dominado completamente por el Villarreal.
El Real Madrid, con Bale como titular de falso nueve, era defender y confiar en una acción de Bale o Vinicius. Fue el brasileño el primer protagonista de las polémicas por una acción con Albiol en el minuto 14. El central sacó el brazo cuando vio que llegaba Vinicius a presionar a Rulli. El árbitro pitó, pero no penalti y todo acabó en nada. Como tampoco acabó en gol el disparo de Danjuma que se estrelló en el poste.
El Villarreal rondaba el gol. mientras el Real Madrid defendía como podía y Carvajal, enfadado por una acción anterior, envió un balonazo a la cara de Lo Celso. Nada de nada para el árbitro que tampoco vio como roja un pisotón de Marco Asensio sobre Iborra al intentar el balear hacer una ruleta. Una acción muy protestada que acabó en amarilla.
El partido estaba tenso, con poco fútbol y el que aparecía era del Villarreal descubriendo las carencias defensivas de Marcelo. Los locales rondaban el gol, pero la única ocasión clara fue un disparo de Alberto Moreno que paró Courtois. Al final del partido apareció Bale para de la nada crear la primera ocasión blanco que frustró Rulli. La primera parte acabó sin goles y con una nueva polémica, una posible roja a Parejo por darle un manotazo a Vinicius. El colegiado habló con Parejo, pero nada más.