Icono del sitio Trabajadores

Matanceros respaldan convocatoria sindical sobre zafra azucarera

La convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de  potenciar la eficiencia en la zafra azucarera fue ampliamente respaldada en la provincia de Matanzas, territorio donde será analizado el contenido de la exhortación en cada uno de  los pelotones cañeros  y en el Jesús Rabí y el Mario Muñoz, las únicas dos empresas azucareras en molienda.

 

En el Jesús Rabí anda bien la molienda. Foto: Archivo

 

“La mejor manera de responder al llamado es cumplir con el plan de esta  contienda y hacerlo con el máximo de rendimientos posibles. Tenemos condiciones para lograrlo. Contamos con la caña, que es lo principal”, manifestó  Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la CTC.

«Sabemos  que no es tarea fácil debido a las limitaciones de recursos, pero contamos con lo mejor, el compromiso de los hombres y mujeres  decididos a extraer hasta el último  granito de azúcar para llegar a las metas».

El dirigente se refirió a las acciones de aseguramiento político a la zafra en predios matanceros, particularmente las relacionadas con la emulación socialista, que premia a los más destacados por turno tanto en la industria como en las áreas cañeras.

Ramírez explicó la iniciativa de colocar empresas a apadrinar a los colectivos inmersos en esta campaña. “Nos satisface mucho que hasta el turismo se sume a un apoyo que consiste en optimizar la atención a los hombres y mujeres que laboran en tan importante sector, donde es vital lo hecho por las cadenas de tiendas CIMEX y TRD Caribe”.

Caridad Yarelis Peña Hernández,  secretaria general del Sindicato Municipal de Trabajadores Azucareros de Calimete, donde está enclavado el Jesús Rabí, agradeció la colaboración de las bases productivas del territorio en la realización de ferias agropecuarias, así como también los recientes vínculos con los hoteles Villa Cuba- Las Morlas (actual Be Live Experience) y el Meliá Las Antillas.

Expresó que aprovechan cualquier espacio para promover en los empleados el compromiso de entregarse sin reservas al cumplimiento del plan de fabricación de azúcar, debido a que en vez de iniciar en diciembre, arrancaron el 15 de enero.

Erick Aguilar, director adjunto de la empresa Rabí, manifestó en exclusiva a Trabajadores que la primera semana ha sido excelente, al punto de sobrecumplir el plan azúcar crudo de este período, al totalizar 2 mil 46 toneladas (t), 237 t más que las mil 809 t previstas, lo que los pone en condiciones de recuperar el tiempo perdido.

“Hoy mejoran los indicadores de eficiencia, la molida está estable y con suficiente caña”, expresó, luego de reconocer el óptimo momento que se vive en este central, muy diferente a lo sucedido en el Mario muñoz, con muchos altibajos, estimó Ramírez.

A juicio del secretario general de la CTC, en la provincia yumurina se hará el máximo para cumplir con el plan de producción de la rica gramínea y garantizar así los compromisos con la canasta básica y las exportaciones.

Ramírez recordó que al igual que el movimiento sindical respaldó los planes de siembra de caña con varias movilizaciones, también lo hará en momentos en los que el país necesita que se satisfagan las cifras de azúcar en el país. “Los matanceros no fallaremos”, prometió.

Compartir...
Salir de la versión móvil