Cerca de 300 mil pesos de utilidades a distribuir por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Complejo Gastronómico La Avellaneda al término del primer trimestre de este año esbozan los positivos resultados de la gestión económica del primer colectivo transformado en Guantánamo, como parte del perfeccionamiento del comercio minorista en el país.
Lo anterior fue celebrado durante la Asamblea de Balance correspondiente al calendario 2021 de la Empresa Provincial de Alojamiento en Guantánamo, donde esa entidad matriz reconoció que la citada UEB distribuyó en el año de su categorización, utilidades equivalentes a un millón 300 mil pesos entre sus trabajadores.
En declaraciones a la prensa, Ángel Moreno, Director de la UEB Complejo Gastronómico La Avellaneda comentó que a partir del perfeccionamiento no sólo han ganado en beneficios para los trabajadores, también mayor autonomía comercial, económica y financiera, calidad en la prestación de servicios y competitividad respecto a un mercado cada vez más abierto y diverso».
Mejorías en el control de los productos, además de la posibilidad de realizar contratos directos con cuentapropistas y otros actores económicos fueron identificadas por el directivo como bondades del proceso, encaminado a transformar el escenario de desabastecimiento de las unidades gastronómicas.
Respecto a los cambios en el área de los recursos humanos, La Avellaneda es una de las entidades que no prescindió de ninguno de sus 29 trabajadores, los cuales ocuparon puestos asidos a la nueva gestión empresarial.
La UEB perteneciente a la Empresa Provincial de Alojamiento ofrece servicios de Cafetería para desayuno y meriendas, además de dos salones destinados a ofertas de almuerzo y comida a clientes de todas las edades.
El Complejo Gastronómico La Avellaneda fue la primera unidad creada en Guantánamo facultada para la venta mediante la plataforma EnZona, convirtiéndose en una de las de más rentables desde esa alternativa digital.
Asimismo, entre la veintena de establecimientos ya perfeccionados en el territorio es el único que ostenta el reconocimiento de Betsy Díaz Velázquez, titular del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) por su aportes a la cultura culinaria autóctona.
Proyecciones para exhibir la primera tienda virtual entre las unidades de su tipo y superar el plan de ventas mensual que hoy oscila los 900 mil pesos sitúan a La Avellaneda entre los ejemplos del éxito del perfeccionamiento del comercio minorista, un camino que socorre preteridas insatisfacciones del pueblo sobre los precios y productos en bodegas, cafeterías o restaurantes estatales.