Icono del sitio Trabajadores

Giroud le da el derbi al Milan contra el Inter (2-1) y pone la Serie A al rojo vivo.

Dos goles de Olivier Giroud en tres minutos dejaron sin efecto el tanto inicial de Perisic y le dieron el ‘Derby della Madonnina‘ al Milan, que con su victoria (1-2) se queda a solo un punto del Inter, aunque con un partido más que sus vecinos, eso sí. Los vigentes campeones fueron de más menos y perdieron una oportunidad de oro para poner tierra de por medio con su máximo perseguidor por el título.

En un primer acto de claro color negriazul, los de Simone Inzaghi golpearon primero con un testarazo de Dumfries en el 9′ que acabó en el fondo de la red pero que anuló el colegiado Marco Guida por falta previa del neerlandés sobre Theo en el salto. Barella y el propio Dumfries, en un mano a mano que le ganó Maignan, avisaron nuevamente antes de que Perisic, el mejor de los suyos, hiciera subir el primer tanto al marcador de San Siro al rematar solo un córner botado por el ex milanista Calhanoglu.

Decisivo Brahim

Stefano Pioli, al que no le salió bien el invento de ubicar a Kessié como mediapunta por delante de Tonali y Bennacer, reaccionó tras el descanso dando entrada a Junior Messias y, sobre todo, a Brahim Díaz, decisivo en la remontada ‘rossoneri’. De las botas del malagueño salió el centro-chut que remachó en boca de gol Giroud para hacer el empate en el 76′. El francés solo tardó tres minutos en volver a batir a Handanovic, esta vez después de una espectacular maniobra de pívot frente a De Vrij dentro del área ‘neroazzurra’.

Con el tiempo ya cumplido Theo vio la roja directa por cazar por detrás a Dumfries y no estará disponible para recibir el próximo domingo (12.30 horas) a la Sampdoria, en una jornada en la que el Inter visita nada más y nada menos que a un Nápoles que, si mañana gana en Venezia (15.00 horas), puede empatar a 52 puntos con el Milan y apretar todavía más la cabeza de la Serie A.

Compartir...
Salir de la versión móvil