En un video publicado en las redes sociales del Canal Cubavisión, el elenco de «Vivir del cuento» anunció próximas historias dentro de 4 o 5 semanas en su habitual espacio de los lunes por la noche. Tras dos semanas fuera del aire, los televidentes cubanos extrañan la presencia de Pánfilo (Luis Silva), quien ha merecido diversos lauros nacionales por su actuación en el popular programa humorístico.
La crítica especializada Paquita Armas Fonseca ha ponderado como ejemplar la realización de sus emisiones desde casa en medio de la cuarentena sin restarle a su excelente factura.
Desde 2008, el inicial «Monólogo del Pan» de su protagonista se coció en la pequeña pantalla y sus otras historias no han dejado de hacer reír hasta hoy con esa cotidianidad nuestra que es problemática y perfectible.
Malentendidos, contradicciones, modos de vida, aspiraciones, solidaridad e inventiva entre vecinos, entretejen cada trama, tan pintoresca como lo es la realidad cubana.
La población agradece sus propuestas semanales de humor inteligente, que desde la crítica nos hacen repensarnos como sociedad en temas como la inclusión, los estilos de dirección, la participación ciudadana, las vicisitudes económicas, los rumores, el delito, la corrupción y las ilegalidades, así como las desigualdades y otras problemáticas sociales que existen en los barrios.
Se extraña mucho el programa Vivir del cuento, y no por costumbre, si no porque muchos lo esperan el lunes en la noche para refrescar y reirnos de todas las peripecias que este grupo de buenos actores nos ofrecen.
Tómense el tiempo para renovar y poner nuevos momentos de alegria que impulsa a tomar la vida con más humor y ligereza.
Los espero en la pantalla.
GRACIAS
Al amigo Pánfilo y su elenco de actores y de producción se le extraña ya en el espacio favorito de los lunes ya así evitar los comentarios mal infundados.
ME ENCANTA ESE PROGRAMA SE PUEDE DECIR QUE ES UN HUMOR INTELIGENTE CON LAS VIRTUDES Y DEFECTOS DE LOS CUBANOS,EL CUAL NOS REIMOS DE TODOS LOS PROBLEMAS 8Y DISFICULTADES.
Me encanta el programa y me alegra que pronto estaremos disfrutando nuevamente de nuevas historias, muchas felicidades al colectivo.
Solo digo una cosa, por favor que se apuren con esos nuevos programas que están grabando, porque de verdad ese Motor de Arranque tiene los lunes en la noche bien amargados, aburridos, insoportables y no se cuantas cosas más.
Es un programa sumamente bello y super cubano, programa que por primera vez ha estado fuera de la pantalla, yo como un simple televidente miro esto como un paso a ir acustumbrando a la poblacion con el objetibo de ir desapareciendo tan popular y entretenido programa, si antes repetian programas actuales porque en este momento no repetir de aquellos que ya tiene unos cuantos años y que le gustaria nuevamente a la poblacion recordar.